ZUMOS DETOX

¡Hola a todos!

detox2Después de unas semanas de parón en esta sección del blog, estamos de nuevo por aquí con algunas ideas interesantes para todos aquellos a quienes os guste la nutrición y la cocina saludable. Desde hace ya bastante tiempo, se han puesto de moda los jugos o licuados de frutas y verduras que conocemos comercialmente como «detox». Se los denomina así porque suelen estar formados por ingredientes con un gran poder para eliminar toxinas y líquidos del organismo. Quizás el más conocido sea el jugo verde, formado principalmente por espinaca y pepino como base vegetal, y frutas al gusto. 

detox3Hay una infinidad de variedades en el mercado listas para su consumo. Hemos de tener en cuenta que, siempre que podamos hacernos nosotros mismos el zumo, será mucho más natural y beneficioso, ya que no le tenemos porqué añadir ningún producto químico para su conservación. Tan sólo nos hace falta una licuadora o batidora, y los ingredientes que queramos añadirle. Algunas de las frutas y verduras más diuréticas son: pepino, remolacha, espárrago blanco, piña, manzana, melón, sandía, pera… Y no sólo tienen la propiedad de ayudar a la eliminación de líquidos, sino que están llenas de vitaminas y minerales muy beneficiosos para el organismo. Aquí os dejamos algunas ideas:

detox1

Por tanto, es una gran idea incluir en la dieta este tipo de licuados, sobre todo para aquellos a quienes les cueste más introducir estos ingredientes en su día a día. Además ahora en verano, parece que apetece más algo de este estilo, que nos refresque en los días calurosos.

¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *