Tercera jornada Rugby Championship

portada-3Tercera jornada del Rugby Championship tras la jornada de descanso y las espadas en alto entre Nueva Zelanda y Argentina en tierras kiwis y Australia recibiendo a los sudáfricanos en un partido en el que ambos conjuntos querían quitarse el mar sabor de boca del partido anterior.

www.cnn.com

www.cnn.com

La jornada volvían a abrirla los All Blacks que en esta jornada recibían la visita de unos Pumas crecidos por su victoria antes Sudáfrica y dispuestos a dar guerra, y vaya si la dieron. Aunque es cierto que Nueva Zelanda volvió a demostrar que está un nivel por encima del resto lo cierto es que la selección Argentina hizo un partido muy serio y aguantó el envite neozelandés durante toda la priemera parte y aproximadamente los quince primeros minutos del segundo tiempo, hasta dónde le dieron las fuerzas. A partir del minuto 55′ empezaron a abrirse espacios y los neozelandeses no tuvieron reparos en completar esa apertura dirigidos de nuevo por un Beauden Barret pletórico y un Savea que vuelve a acercarse al nivel que nos demostró en el mundial del año pasado. La primera parte partido muy igualado donde Argentina, a través de su pateador, consiguió mantener las distancias con los All Blacks pero que en la segunda parte se convirtió en un monólogo neozelandés.

En el segundo partido de la jornada los Springboks visitaban tierras australianas en un partido en el que los primeros querían sacarse la espinita de la derrota frente a Argentina mientras que los Wallabies necesitaban mejorar su imagen tras haber sido arrollados por los All Blacks en los dos primeros partidos.

www.theguardian.com

www.theguardian.com

El partido demostró que, aunque los All Blacks están muy por encima de sus rivales, pero que entre los otros tres equipos las diferencias no son tan grandes. Sudáfrica comenzó mandando en el marcador y en el juego, pero como le sucediera frente a los Pumas se dejó llevar demasiado pronto y dió alas a una Australia que sin ser la sombra de lo que ha sido supo poner algo más de juego en el campo y dar la vuelta al marcador. Los Springboks dominaron el juego de delantera pero se les vio sin ideas en en juego abierto, con una pareja de medios que ha perdido su fiereza de Lions al convertirse en “gacelas”. Enfrente unos australianos que no terminan de encontrar su juego pero que dieron una buena clase de como frente los temibles maules sudáricanos y, sin dominar claramente el juego, acabar haciéndose con la victoria. Partido muy igualado en el que venció el menos malo y que sin duda traerá emoción en el reencuentro de estos dos equipos.

El próximo sábado nuevo cambio de rivales con Sudáfrica visitando Nueva Zelanda y Argentina haciéndolo a las tierras australianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *