Tartitas de queso saludables

IMG_20150617_182644¡Hola a todos!

¿Cómo ha ido la semana? Nosotros os traemos hoy una idea muy sencilla para sorprender a los vuestros o para calmar las ansias de dulce sin pecar demasiado. Os enseñaremos cómo hacer tartas de queso saludables e individuales, ya que sirven en pequeños moldes perfectos para postre o snack de media tarde. Son ricas en calcio y tienen un pequeño aporte de carbohidratos no refinados y grasas saludables que las completan nutricionalmente. Sin más, os dejamos los ingredientes y el paso a paso:

IMG_20150617_131752Ingredientes:

  • 3 galletas integrales s/azúcares.
  • 450 ml de leche (animal o vegetal).
  • 1 sobre de cuajada.
  • 2 CS de queso de untar bajo en grasa.
  • Edulcorante al gusto.
  • Esencia de vainilla o similar.
  • PB2 (opcional!)
  • Mermelada s/azúcar.

 

IMG_20150617_131050Para la capa inferior, molemos las galletas hasta hacerlas polvo y añadimos un poco de queso de untar para formar una pasta. Otra opción sería añadiendo PB2 con un poquito de agua o mantequilla de cacahuete natural. Una vez lista la pasta de galleta, la colocamos al fondo de los vasitos o moldes y presionamos. En un cazo llevamos a ebullición la mitad de la leche junto con las dos cucharadas soperas de queso de untar, el edulcorante y la vainilla. Por otro lado, disolvemos el contenido del sobre de cuajada en el resto de leche y lo echamos también en el cazo. Sin parar de remover, lo llevamos de nuevo a ebullición hasta que notemos que empieza a espesar (seguir las recomendaciones de la caja!). Lo retiramos del fuego y llenamos los moldes. Dejamos enfriar en la nevera al menos por 4 horas. Una vez frío, cubrir con mermelada s/azúcar, en nuestro caso, de manzana.

Si los ponéis en moldes de silicona podréis desmoldarlos y quedarán con una presencia más parecida a la de la tarta de queso tradicional. En este caso los pusimos en tarrinas de cuajada y quedaron también muy vistosas.

Como siempre, os animamos a que probéis nuestras recetas y nos dejéis vuestras opiniones en la cajita de comentarios.

¡Hasta el próximo día!

2 thoughts on “Tartitas de queso saludables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *