Salida MTB 07/03/2015

Recorrido: Torrejón de Ardoz – Velilla – Torrejón de Ardoz

Distancia: 35 km

Duración 150 minutos aproximadamente

Por tercera vez este año nuestros riders se concentraban bajo las cristaleras multicolor del gimnasio GO fit de Torrejón de Ardoz.

salida

La hora de salida se había adelantado esta vez para aprovechar el buen día que, como en ocasiones anteriores este mismo año, premiaba a la quincena de ciclistas que daban las primeras pedaladas hacia los lagos de Velilla, una ruta bastante llana con algunas zonas de camino estrecho que sin duda iban a hacer las delicias de más de uno de ellos.

Tras abandonar la localidad torrejonera por el Barrio del Castillo nuestros riders se dirigieron hacia el parque natural de San Fernando, pero el volumen de agua del río Henares hizo alterar ligeramente la ruta, desviando a los ciclistas hacia el puente sobre el Jarama para cruzar bajo la M-45 y discurrir paralelamente al cauce del río por un camino estrecho, bastante técnico, que en varias ocasiones puso a prueba la pericia de los nuestros.

Una vez superado este tramo del camino la ruta se ensanchó hasta llegar a un nuevo puente sobre el Jarama que nuestros ciclistas cruzaron para llegar a la localidad de Mejorada del Campo dónde emprendieron la ruta hacia Velilla.

lago

Rodeados de verdes campos y por un camino amplio y cómodo las risas y charlas acompañaban a las pedaladas bajo el sol en un imparable avance hacia los lagos. Una vez allí una pequeña parada para tomar algo, reponer fuerzas, hacerse una foto en tan paradisíaco paisaje y de nuevo a rodar, bordeando los lagos, rodeados de vegetación en un camino que se estrechaba por momentos.

Tras dejar atrás los lagos nuestros riders continuaron junto al río Jarama emprendiendo el camino de vuelta por una ruta con poco desnivel pero que, a diferencia del camino de ida, contaba con mas giros en un camino bastante mas estrecho lo cual hacia bastante mas entretenida la marcha.

Ya de vuelta en Mejorada, solo quedaba volver a cruzar los dos puentes sobre el río, sin olvidar deshacer el camino andado incluyendo ese pequeño sendero entre arboles, que de nuevo puso a prueba la destreza de los ciclistas, antes de acelerar la marcha con un pequeño pique final con el que se puso a prueba la resistencia de las piernas.

llegadaDe vuelta en el gimnasio momento para rememorar los buenos momentos pasados mientras se reponían fuerzas disfrutando del sol sentados en una terraza y pensando ya en la próxima salida que no tardará en llegar.

Por aquí os dejamos el vídeo de la salida para que podáis poner imágenes a todo lo que os hemos contado, que lo disfrutéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *