Rollitos «mar y montaña»

IMG_20150811_091705¡Hola a todos!

Hoy os traemos algo diferente, una receta salada. Y es que hay opciones saludables para todos los gustos, por lo que comer sano no tiene por qué ser aburrido. Intentamos siempre haceros llegar recetas de fácil elaboración, ya que no todo el mundo tiene tiempo (ni ganas) de pasarse horas en la cocina. Ésto lleva a que en muchas ocasiones se prefiera pedir comida a domicilio en vez de elaborarla nosotros mismos, pero si lo pensamos fríamente, probablemente tardaríamos menos en prepararlo que en lo que tardan en traerlo y sobre todo, nos aseguramos de la calidad de la misma. Por eso hoy os enseñamos una receta saludable, de rápida elaboración y con ingredientes muy comunes, para darle un toque diferente a vuestros platos.

IMG_20150811_091755

 

Ingredientes:

  • Pasta filo.
  • Ajetes tiernos, trigueros y gambas: podéis comprarlo junto en Mercadona (bolsa de congelados) o por separado.
  • Cebolla.
  • Carne picada de pollo.
  • Queso fresco batido.
  • Queso curado (para rallar).
  • Aceite de oliva virgen extra.

 

IMG_20150811_091630Rehogamos previamente en una sartén con muy poquito aceite, la cebolla, el pollo, los ajetes, los trigueros y las gambas. No hace falta que esté muy hecho ya que va a terminar de cocinarse en el horno. Dejamos enfriar y añadimos unas cucharadas de queso fresco batido y rallamos un poco de queso curado (al gusto). Preparamos las hojas de pasta filo. OJO!!! Son muy delicadas. En internet podemos encontrar cómo hacer diferentes formas con la pasta: saquitos, triángulos, rollitos… Colocamos una parte del relleno en la pasta y le damos forma. Lo colocamos en una bandeja con papel vegetal y lo metemos al horno durante 15′ a 180ºC (o hasta que veamos dorar la pasta).

 

Podemos acompañarlo de salsa de soja (mejor si es baja en sodio) para simular los rollitos de primavera o hacer una salsa de yogur con el queso fresco batido que nos sobre.

Esperamos que os guste esta idea y que os animéis a probarla. Dejad vuestras dudas y comentarios aquí abajo.

¡Hasta la próxima semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *