Rivas-Torrejón, seguimos escalando

Como muchos de vosotros sabéis una de mis mayores pasiones es el rugby, mi corazón tiene forma ovalada, y eso me llevó hace ya 10 años a fundar el club en el que actualmente juego, el Torrejón Rugby Club. Lo cierto es que en esta década el club ha cambiado considerablemente, en casi todo para bien, y poco a poco va logrando su objetivo de crecer y acercar este deporte a todos los habitantes de Torrejón de Ardoz.

El año pasado ya pudimos disfrutar de nuestro senior masculino, nuestros sub18 y sub16 prácticamente consolidados y de un nuevo avance del senior femenino que contó con más de una decena de licencias, y es de este último equipo del que os quiero hablar hoy.

Si sacar adelante un equipo de rugby es difícil, principalmente por el desconocimiento del público general, más difícil aún es hacerlo si además se trata de chicas, ya que a todos esos miedos infundados que tenemos hay que sumarle una serie de prejuicios que dicen más de quien los expresa que de quien los sufre.

668429ee42aa3c1208f630255d55220c

Pero a lo que íbamos, tras algún intento frustrado años atrás el equipo cogió fuerzas hace dos temporadas cuando, gracias en gran parte al patrocinio de Crossfit M5, un nutrido grupo de chicas se enfundaron las camisetas amarillas y moradas. Fue una temporada de pocos partidos, todos ellos amistosos ya que no había jugadoras suficientes para participar en una liga regular, pero que sentó las bases de años posteriores. El año pasado, fusionadas con las chicas de Rugby Alcalá, las torrejoneras participaron por primera vez en la liga regional, dando un importantísimo paso adelante en su progreso. Y es que la clave del éxito no es si no avanzar, aunque sea con pasos pequeños, pero sin perder nunca el rumbo, avanzar, avanzar y avanzar. Reflexión que también nos sirve cuando estamos sobre el césped.

Finalizada la temporada, y por diversos motivos que no vienen al caso, se iniciaron conversaciones con Rivas Rugby para repetir el proceso realizado con Alcalá, unir a ambos equipos para la temporada 18-19 donde las torrejoneras defenderán de nuevo un escudo a medias, pero sin perder las ganas, la ilusión ni la entrega, todo por el sueño de, algún día, poder decir con orgullo que gracias a su esfuerzo hay equipo de rugby femenino en Torrejón.

Vale Dani, todo esto es muy bonito pero… ¿a qué viene? Pues muy sencillo querido lector. Viene a que jungo a este proyecto el autor de estas lineas retoma su puesto en el banquillo, sin abandonar el de vestirse de corto y pasear por el campo, dirigiendo de forma conjunta al equipo femenino de Rivas-Torrejón en lo que esperamos sea  una gran temporada y que, sobre todo, sea otro paso más hacia ese sueño.

34364117_1882683878468292_4954489528942329856_n

One thought on “Rivas-Torrejón, seguimos escalando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *