Quinta jornada Rugby Championship

portada-5Tras el parón vuelven las dos últimas jornadas del Rugby Championship, con una Nueva Zelanda ya campeona y tres selecciones luchando por el segundo puesto. Sin duda dos jornadas muy interesantes las que tenemos por delante. Vamos a ver como fue este penúltimo fin de semana de la competición.

http://www.sanzarrugby.com/sanzar/cache/file/15EB2330-F7E5-DCC1-EC8DDA2D34BDD83B.jpg

http://www.sanzarrugby.com/sanzar/cache/file/15EB2330-F7E5-DCC1-EC8DDA2D34BDD83B.jpg

El primer partido de la jornada, sábado por la tarde hora española, enfrentaba a Australia, que tras su victoria frente a Argentina se había situado provisionalmente en la segunda posición, frente a Sudáfrica, que tras cuatro jornadas dónde solo había sumado una victoria apostó por cambiar de medios y volver a su juego. Desde el comienzo del partido Morne Steyn dejó claro que había vuelto al 10 para quedarse, y aunque los australianos no tardaron en adelantarse en el marcador el buen hacer el apertura con el pie mantuvo a los Springboks en el partido logrando la remontada en el último minuto del primer tiempo. La segunda parte fue un duelo de defensas. Con solo dos puntos de diferencia en el marcador ambas selecciones sabían que cualquier fallo las condenaba. Finalmente, tras dos nuevos fallos a palos de los Wallabies, sería Morne Steyn quien pondría distancias en el marcador y otorgaría la victoria a Sudáfrica y se alzaba, provisionalmente, con la plata en esta competición.

http://www.sanzarrugby.com/sanzar/cache/file/B2D1DE1B-9B0B-E1EA-2E8F0D8CBAF95A09.jpg

http://www.sanzarrugby.com/sanzar/cache/file/B2D1DE1B-9B0B-E1EA-2E8F0D8CBAF95A09.jpg

El segundo duelo llevaba a los ya campeones All Blacks a tierras argentinas, frente a unos Pumas que una vez más están dejando unas buenísimas sensaciones en el campeonato pero que a pesar de ello llegaban a esta jornada como el farolillo rojo. Beauden Barret adelantó pronto a los neozelandeses y cuando todo apuntaba a un nuevo paseo por su parte los argentinos tiraron de coraje y contuvieron la marea negra, al menos durante media hora, pues a los 30 minutos de partido comenzaron a llegar los ensayos All Blacks que se fueron al descanso con la sensación del trabajo cumplido. Nada mas comenzar la segunda parte un nuevo ensayo neozelandés apagaba las ilusiones pumas, o eso creyeron, pues los argentinos fueron capaces de rehacerse. Los All Blacks comenzaron a realizar golpes de castigo para frenar al conjunto puma que aún así estuvo a un ensayo de arrebatar el bonus a estos All Blacks de record. De nuevo gran partido de Argentina que vuelve a irse sin premio una jornada más.

Este fin de semana veremos como finaliza el campeonato. Con unos All Blacks que buscarán frente a los Springboks culminar el torneo ganando todos los partidos con bonus y un Argentina-Australia, que se disputará en tierras inglesas, dónde ambos conjuntos buscarán una victoria que los lleve a la segunda plaza mientras miran por el rabillo del ojo si Nueva Zelanda les hace el favor de alejar esta de Sudáfrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *