Primera jornada Rugby Championship

rugbychampionship

Antes de nada me gustaría aclarar para los que no estáis tan al día en cuanto a rugby se refiere lo que es el Rugby Championship. Probablemente muchos habréis oído hablar, o incluso visto, el antiguo 5 Naciones, actualmente ampliado a 6 Naciones, pero menos conocido era su primo del hemisferios sur, el Tres Naciones, disputado por Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Pues bien, hace apenas unos años este torneo decidió también ampliar sus filas incluyendo a la emergente Argentina y cambiando su denominación a Rugby Championship. El torneo se juega en un formato de liga, dónde todos los equipos juegan contra todos a doble partido. Sin duda un torneo muy interesante si tenemos en cuenta que se enfrentan los cuatro primeros clasificados de la pasada Copa del Mundo.Una vez explicado un poco de que vamos a hablar llega el momento de hacer análisis de la primera jornada:

imagesEl primer partido de esta edición llevaba a la todopoderosa Nueva Zelanda, los All Blacks, a tierras australianas enfrentando a los dos grandes rivales de este hemisferio en la primera jornada y permitiéndonos revivir el enfrentamiento de la final del último mundial. El resultado un contundente 8-42 para los visitantes que demostraron que no solo no les afecta el cambio generacional sino que han renovado su juego. Con una delantera que sigue mostrándose poderosa y una línea de 3/4 liderada por Aaron Smith y Beauden Barrett, con este segundo dejando claro por que lo llaman el mago, y sobre todo demostrando que los All Blacks siguen haciendo un “rugby total”. Por su parte Australia tuvo, además de un mal día, mala suerte, con la lesión de Matt Giteau en apenas 11 minutos de juego (se perderá el resto del torneo) pero que se convirtió en maldición cuando su suplente sufrió la misma suerte y para colmo el tercer reemplazo también tuvo que marcharse lesionado. A pesar de esto el juego de los aussies no fue bueno, y solo dieron muestras del gran equipo que son en los últimos 10 minutos de partido dónde además llegó su único ensayo.

 

sudafrica-derrota-argentina-rugby-champioship_1_2387871El segundo partido de la jornada enfrentaba a la emergente Argentina contra Sudáfrica, de nuevo recuerdo de la final de consolación del pasado mundial, y en la que los argentinos querían demostrar que siguen en línea ascendente y por lo tanto devolver la derrota a los Springboks en su propio cambio. Sin embargo Argentina volvió a adolecer de un juego inconstante, siendo capaces de lo mejor y lo peor en el mismo partido. Tras dar la vuelta al partido antes del descanso no fueron capaces de imponerse sobre la rocosa Sudáfrica quién aprovecho el bajón físico de los argentinos para dar la vuelta al marcador en los últimos 10 minutos  y acabar venciendo por 30-23, lo que permite a los argentinos contar con un punto bonus en la clasificación. Sudáfrica por su parte siguió siendo un equipo duro, peleón y que sin hacer el juego más bonito es capaz de sacar sus partidos adelante a base de trabajo.

Este sábado tendremos la segunda jornada en la que Australia buscará no solo la victoria sino demostrar que su juego puede ser mejor frente a unos All Blacks que querrán dar un nuevo golpe de autoridad y dejar claro que siguen siendo los reyes del rugby actual.

En el otro partido Argentina buscará aprovechar el factor campo para que no se le vuelva a escapar la oportunidad de sumar una victoria en su casillero.

One thought on “Primera jornada Rugby Championship

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *