Merluza: un pescado muy versátil y saludable.

¡Hola a todos!

Hoy hemos querido dejar de lado las recetas dulces para hacer un poco de hincapié en la inclusión del pescado en la dieta, más concretamente, de la merluza. Este pescado blanco es un alimento magro, bajo en calorías (63 g./100 g.), sin apenas grasas (1,8 g./100 g.) pero con un alto índice proteico (casi 12 g. de proteína animal por cada 100 g. de producto). Entre las vitaminas, destacan sobre todo las del grupo B (B1, B2, B3, B9 y B12). Además, cuenta con minerales como el fósforo, potasio, zinc, magnesio, yodo y hierro. 

IMG_20150617_161318Tiene un sabor suave, por lo que combina con gran cantidad de salsas y guarniciones, lo que le hace un alimento muy versátil y de fácil elaboración. Lo podemos encontrar fresco, congelado, entero, molido (varitas de merluza o similares), etc. Hoy os vamos a dejar un ejemplo de receta con merluza muy sencilla para el día a día, que no lleva un proceso de elaboración muy largo y que cuenta con ingredientes que encontramos habitualmente en todas las despensas.

MERLUZA AL AJILLO (ingredientes para 2 pax.):

  • 4 rodajas de merluza.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Una cabeza de ajos.
  • Perejil.

IMG_20150617_161347Picamos los ajos (en este caso utilizamos 7 dientes, todo depende del tamaño de la cabeza y de los propios dientes). Los ponemos en un bol junto con dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y una de perejil. lo mezclamos bien e impregnamos las rodajas de merluza en este marinado. Lo dejamos en el frigorífico durante al menos 1 hora, para que el pescado tome sabor. Pasado ese tiempo, calentamos una plancha sin aceite y hacemos la merluza hasta que esté dorada por cada lado. Se puede acompañar de ensalada, patata cocida, verduras al horno, arroz o pasta integral.

 

Et voilà! Es un plato muy agradecido, rápido y que gustará a todos.

Esperamos vuestros comentarios y opiniones. ¡Hasta la semana que viene!IMG_20150617_141648

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *