Bizcocho de manzana y canela

¡Hola a todos!

IMG_0443¿Cómo van los últimos días de vacaciones? Parece que ya se acaba el verano, ya que en algunos puntos de España estamos viviendo una notable bajada de las temperaturas a primera hora del día. ¿No os pasa a vosotros también que, con el cambio de estaciones, nos apetece comer cosas diferentes al resto del año? De ahí que sea tan importante consumir productos «de temporada», ya que, además de ser más fáciles de adquirir y tener un precio más bajo, nos aportan nutrientes esenciales y muy necesarios para cada época. Aunque quede algo menos de un mes para que llegue, la cercanía del otoño nos invita a tomar otro tipo de frutas, como uvas, higos, membrillos, peras, manzanas… Con éstas últimas hemos realizado la receta de hoy, la cual es la primera vez que probábamos y ha salido mejor de lo esperado.

IMG_0437Aquí van los ingredientes y el paso a paso:

  • 2 manzanas medianas (Royal Gala, Reineta o la que más nos guste).
  • 3 huevos (sustituible por 6 claras o 1 huevo y 4 claras).
  • 10 cucharadas soperas de harina de avena.
  • Edulcorante y canela al gusto.
  • Mermelada de manzana s/azúcar.
  • 1 sobre de levadura seca (aunque no aparezca en la foto, también lo echamos!)

IMG_0436En un procesador de alimentos o batidora, mezclamos a máxima potencia los huevos, la harina, el edulcorante, la canela, la levadura y una de las dos manzanas troceadas. Cubrimos con esa masa un molde mediano, que llene unos dos dedos de grosor. Por otro lado, descorazonamos la otra manzana y laminamos. Colocamos las láminas encima de la masa del molde, hundiendo las de la capa de abajo. Llevamos al horno, precalentado a 200ºC durante 25 minutos (o cuando pinchemos y el palito salga limpio!!). Sacamos del horno, dejamos templar para desmoldar y ¡a disfrutar!

Es preferible tomarla templada, y si podemos darnos el gusto de acompañarla con una bola de helado de vainilla, mucho mejor.

IMG_0442

*TIPS: al ser la primera vez que hacíamos esta receta, no teníamos controladas las cantidades, pero salió realmente bien. Para la próxima, le añadiremos un poco más de canela y ralladura de limón, para que la masa quede más gustosa.

Animaos a probarla y nos contáis 🙂 ¡Hasta el próximo día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *