El rugby 7 debuta en Río

Rugby-Olimpiadas-2016Apenas quedan unos días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río y este año los aficionados al rugby estamos de enhorabuena ya que, tras mas de 80 años, nuestro deporte vuelve a este importantísimo evento, sin embargo, a diferencia del que se jugó hace casi un siglo en París el que veremos en Río será la modalidad seven, y desde Pull&Push queremos explicaros un poquito más sobre este deporte para que podáis disfrutarlo en todo su esplendor.

La principal diferencia del rugby seven con el rugby tradicional es, como su propio nombre indica, que se juega por tan solo 7 jugadores, en lugar de los 15 habituales. Sin embargo esta reducción no afecta al terreno de juego que sigue teniendo las mismas dimensiones (100 metros de largo por 70 de ancho), lo que lo convierte en un juego mucho más rápido y dinámico.

El número de cambios también varia, reduciéndose a 3, y por supuesto el tiempo de juego, ya que los jugadores deben realizar un esfuerzo físico titánico, se reduce a 7 minutos por tiempo y 1 único minuto de descanso entre partes.

Por su parte las sanciones también varían, la tarjeta amarilla provoca una expulsión temporal de 2 minutos, en vez de los 10 del rugby XV. Las melés y las touches están formadas por solo 3 jugadores y el saque tras los tantos lo realiza el equipo anotador.

Con estas nociones básicas seguro que ya estáis preparados para entender un poquito más de este deporte que esperamos nos haga disfrutar las próximas semanas y dónde además deseamos que nuestra selección, que ha logrado clasificarse tanto en categoría masculina como femenina, realice un buen papel. A continuación os dejamos los cuadros de competición.

14671916074060 (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *